martes, 18 de agosto de 2009

Toscani: “No seremos concejales de despacho, sino de la calle”

El candidato de Todos por Neuquén indicó que una de sus propuestas será ampliar el ejido municipal de Neuquén para reubicar las tomas.

Neuquén > “No seremos concejales de despacho sino de la calle”, sostuvo el primer candidato a concejal de Todos por Neuquén, Walter Toscani, a cinco días de compulsar por un espacio en el Concejo Deliberante capitalino.
“Esta es la promesa que le hacemos a la gente. Somos parte del recambio político y queremos llegar al cuerpo legislativo para gestionar y plasmar la voz del vecino. Ésto es lo que quiere y lo que nosotros comprometemos”, agregó.
Además confió en devolverles a los ciudadanos “las ganas de vivir en una ciudad amigable, donde se sientan parte”-; y destacó que los hombres y mujeres que lo acompañan tienen la capacidad necesaria para delinear y llevar a cabo políticas de Estado.


L
a plataforma política de este frente prioriza la necesidad de ampliar el ejido municipal de Neuquén hasta el lago Mari Menuco, estableciendo acuerdo con los municipios vecinos de Vista Alegre, Plottier y Centenario.
De ser posible Toscani comentó que Neuquén pasaría a tener de 9.700 hectáreas a 100 mil, lo suficiente como para reubicar las ocupaciones ilegales y facilitar el acceso a otros habitantes. “Para ello habría que trabajar en una ordenanza especial con los municipios colindantes”, señaló.
Raúl Vitelmo “Lalo” Carbajal, que lo secunda en la nómina, aseguró que la ampliación del ejido municipal sería la “solución definitiva” a la problemática habitacional. “No es difícil implementarlo, lo que es difícil es conseguir políticos que trabajen sobre políticas de Estado”, añadió Toscani.
También propusieron crear la figura del viceintendente para reemplazar al jefe comunal en casos excepcionales; y reformar la Carta Orgánica. La reforma que persiguen procura que la elección a concejales se realice cada cuatro años y no cada dos como sucede actualmente.
“Son dos años que se pierden en campaña y no en gestión”, advirtió Toscani. De esta manera, apuntó, se reducirían los gastos que ocasiona un proceso eleccionario; “erogaciones que las soporta el vecino con el pago de sus impuestos”.

Expectativas
Con la vista puesta en los comicios municipales del domingo 23, los candidatos arriesgaron a decir que los resultados podrían colocar al frente que representan en tercer o cuarto lugar. “Seremos la sorpresa”, previó Toscani.
“Los ciudadanos no quiere votar a las grandes estructuras que representan, por ejemplo, los candidatos Mariano Mansilla y Darío Martínez. No quieren porque están decepcionados. Y existe, además, otro sector que no se siente fortificado con la figura de ‘Chito’ Jalil. Esta gente nos votará a nosotros, que somos la esperanza de Neuquén”, expresó.
En las urnas, según afirmó, la comunidad tendrá la posibilidad de “castigar” a quienes no cumplieron con la palabra y otorgar su voto de confianza a hombres y mujeres comprometidos y capacitados en políticas públicas.
La lista expresa la alianza del MID y la Democracia Cristiana. Junto a Toscani y Carbajal, acompañan Cecilia Carmen Quintana; Juan Diego Yrala; Horacio Daniel Lara, Jessica Marisel Watson, Juan Enrique Pereyra, Pablo Ariel Giudici y Mónica Paola Silva.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario