lunes, 20 de julio de 2009

Nota en La Mañana de NQN

Toscani: “Somos parte del recambio de la política”

Neuquén > “No es difícil ganar una elección sino gestionar para cumplir con la palabra”, sostuvo el primer candidato a concejal de Todos por Neuquén, Walter Toscani, lista que expresa la alianza del MID y la Democracia Cristiana.
Formado en la fundación alemana Konrad Adenauer, el ex militante del Partido Justicialista (PJ); y ahora independiente, aclaró que los hombres y mujeres que lo acompañan no trabajan sobre estructuras sino que presentan proyectos.
“Nosotros tratamos de plasmar lo que nos dice la gente. Somos parte del recambio político”, afirmó. Por eso propone una reforma a la Carta Orgánica municipal. Toscani procura así que las elecciones a concejales se realicen cada 4 años.
“La comunidad no quiere que nos pasemos de elección en elección. Quiere que gestionemos”, enfatizó el candidato. Y propuso crear la figura de viceintendente, con el respaldo del voto de la ciudadanía.
También sugirió como propuesta modificar la ordenanza municipal que prohíbe el hábito de fumar en ambientes públicos cerrados de esta ciudad. Lo hizo con la intención de contemplar la necesidad de quienes son fumadores.
Así recomendó, por ejemplo, que los bares, restoranes y confiterías de no menos de 70 metros cuadrados, destinen el 30% de su espacio a fumadores, con sistema de ventilación independiente para mitigar el impacto del cigarrillo en el personal.
Los locales, según dijo, que no estén de acuerdo y en su lugar continúen adheridos a la ordenanza actual, sin modificaciones, podrían entonces tener una rebaja del 10% en los impuestos por parte del Municipio.
Estas modificaciones a la norma estarían vigentes sólo durante los meses de junio, julio y agosto. “La idea es hacerlo cuando hace frío, para evitar que muchos fumadores tengan que salir a la calle”, afirmó.
En la lista lo acompañan Raúl Vitelmo “Lalo” Carbajal, Cecilia Carmen Quintana; Juan Diego Yrala; Horacio Daniel Lara, Jessica Marisel Watson, Juan Enrique Pereyra, Pablo Ariel Giudici y Mónica Paola Silva.
Toscani también propuso la instalación de contenedores más grandes para recolectar la chatarra que se deposita en el río; y des centralizar el tránsito pesado en la ciudad mediante la creación de un espacio de carga y descarga de material.
El presupuesto participativo es otra de las iniciativas que encaran para que la comunidad canalice directamente sus necesidades.
Toscani agregó la necesidad de paliar el impacto ambiental que generan, por caso, los ruidos molestos y el vertido de líquidos cloacales y residuos.
“Queremos convertir la ciudad en una ciudad grande, donde podamos convivir en buenos términos. Hay que propender al cambio. Tenemos el presupuesto y el recurso humano. Pero necesitamos políticos que gestionen”, concluyó.

VER NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario