jueves, 30 de julio de 2009

Toscani propone crear una guardia urbana municipal

La iniciativa del candidato de Todos por Neuquén apunta a generar mayor seguridad a los vecinos.

Neuquén > El primer candidato a concejal del frente Todos por Neuquén, Walter Toscani, propuso crear una “guardia urbana municipal” para facilitar mayor seguridad a los ciudadanos.
Ésta, según dijo, se movilizaría por las calles principales de la ciudad con el objeto de contener y asesorar al vecino como también cooperar con la Policía de la Provincia relevando hechos delictivos o amenazas.
“No podrá intervenir directamente pero sí dar aviso por radio”, sostuvo Toscani. La guardia, agregó, podrá colaborar con los jubilados y las personas discapacitadas en su tránsito por la ciudad y prestar asesoramiento turístico a los visitantes.
La lista que expresa la alianza del MID y la Democracia Cristiana acuña no menos de 200 proyectos. Pero a la vez insiste con la idea de que sean los propios vecinos quienes expresen sus inquietudes para canalizar luego en el Concejo Deliberante.
“Primero el vecino. Es el mejor asesor que tenemos. Por tanto queremos que se sienta en esta ciudad como en su casa. Buscamos que Neuquén sea distinto y cómodo, que se adapte al vecino y al que nos visita”, expresó Toscani.
Otra propuesta procura ampliar el ejido municipal hasta el lago Mari Menuco, acordando con los municipios de Vista Alegre, Plottier y Centenario. De esta manera, advirtió que se resolvería la problemática habitacional que golpea a tantos habitantes.
“Hay que darle dignidad a la gente, facilitarle terrenos escriturados y servicios básicos. Es una obligación del Estado. Pero también es deber del ciudadano no hacer tomas. Esto no lo podemos permitir. Cada uno de nosotros debe respetar la ciudad”, aclaró.
De campaña por la ciudad, Toscani señaló que instalaron una globa sobre la calle Olascoaga, a la altura de las vías del ferrocarril. Y si bien todavía queda un trecho, ya adelantó que hacia el final no culminarán con una marcha política como otros partidos. Harán una maratón familiar que participe a los vecinos desde el balneario Río Grande hasta Parque Norte.
En el trayecto, Toscani adelantó la voluntad de compartir con la gente la enorme cantidad de proyectos que acumulan, entre los cuales consideran la necesidad de brindar contención a jóvenes y niños de la calle. Precisó que a tal efecto el Municipio establecería convenio con el CPE.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario